miércoles, 13 de marzo de 2013

La caja, la caja

Como si fuesen los Reyes Magos que siempre soñé, así es la publicidad. De hecho incluso en febrero vienen a traerme los regalos. Ahí está la fecha en la que saltó el anuncio con un terrible villancico de fondo:


Me encanta el matiz de "Has sido seleccionado 'Ahora!', es decir, no te seleccionaron ayer, o anteayer, nada de eso, te seleccionan "ahora".

En la siguiente vuelves a ser seleccionado para ganar los mismos premios aunque te detallan el modelo:


Y, además, "¡NO ES BROMA!", has sido seleccionado como el "posible" ganador. Otra cosa es ya que ganes, pero van en serio.

En otros casos no es tan fácil como ser seleccionado por el "generador aleatorio". Se tiene que dar una circunstancia única:


Ni siquiera eres one in a million, eres el el visitante 999.999, ni más ni menos. 

Aunque... espera:


Aquí no sólo no es broma, sino que además eres el visitante un millón. Si eres el 999.999 y actualizas, tienes dos opciones de ganar. La lástima es que eso no es suficiente,  tienes la suerte fantástica de ser el visitante un millón y encima ahora su sistema "aleatorio" podría elegirte -o no- ganador (el sistema en sí es el aleatorio: a veces es a pares o nones, en otras tiran una moneda, en otras lanzan los exámenes a ver cual cae encima de la mesa, meten el papel con el nombre de los papables en...).

Sin embargo no es tan sencillo. En otras ocasiones el regalo depende de que pases una dura prueba:





Obviemos la prodigiosa la falta de ortografía en "Cuántos".

Al menos han dejado de regalar productos mapple y pasan al MINI. Lo curioso es que aquí ganas por votar, sin más. Llevas las de ganar porque ni siquiera tienes que acertar. Con decirle lo que ves ya sobra. No importa que no sepas contar, ni sepas la diferencia entre cuadrado o triángulo, ni siquiera importa tu grado de embriaguez, sólo con conseguir clickar una de las opciones ya ganas el MINI. 

Lo importante, en realidad, es la definición de MINI:

¿Un mini-yo?


¿Un mini-no? (sí, incluso en este blog hay gatitos, es para ver si encuentro mejores visitantes que los que buscan "chica china sexy")

¿Una Minnie? Estirando al máximo las posibilidades.

¿Un mini-pene-renacentista?


Regresando a la publicidad... Sin embargo no todas las pruebas son tan sencillas. Miremos la siguiente joya:


Ahí tienes la trampa para ratones que es controlada por el ratón para cazar al ratón (prodigio semántico y metafísico. ¿Controlo el ratón o el ratón me controla a mí? Cuestiones así me quitan el sueño)
Lo mejor es que si atrapas el ratón consigues la "chanc" de ganar el miphone 5, quién no cazaría un ratón por obtener una chanc.

Sin duda el más sutil es el siguiente. Nada de promesas vacías o imágenes ostentosas:

No sólo has conseguido que tu IP haya sido seleccionada "en Desconocido", signifique lo que ello signifique, sino que además no sabes cuál es tu premio. Ya sabéis "¡La caja, la caja!"


Además, fijaros en el asterisco colocado estratégicamente. ¿Tenemos 2 minutos para reclamar nuestro premio o tenemos 2 minutos para "Consultar detalles"? Yo he tardado 11 segundos en hacer captura.