miércoles, 20 de febrero de 2013

En el túnel 2

Erre que erre siguen los chicos de El País tras el ERE (hoy -como siempre- me puedo permitir estos chistes malignos). Ya tuvimos una turbadora sesión de "Rajoy en el túnel" hace cosa de dos meses y de nuevo nos lo vuelven a hacer.

Aquí "Rajoy en el túnel" del 16-12-2012:



Y ahora la nueva versión, echando mano del mismo recurso:


¿Me parece distinguir cierto paralelismo? ¿Me pareció ver un lindo gatito?

Aquí ya no hablan de "túnel" y ni siquiera nombran las brumas que abruman a Rajoy. Quizá se equivoquen los de El País con esta foto: ¿Es Rajoy en el túnel o es Rajoy el santo que irradia luz rodeado de la oscuridad del maligno? ¿Qué tratan de trasmitirnos?

Como en este blog no nos importa la verdad -un bien sobrevalorado junto con la justicia y la moral- nos quedaremos con la idea de que este señor -el periodista, el redactor- usa extraordinariamente bien el potochop.

PD: No, hoy no ha dimitido Rajoy (ese día nos lo pasaremos pipa en el blog)

El País en su versión online 20-2-2013. Enlace a la noticia.

sábado, 2 de febrero de 2013

Mas i Mas

Alguien debe poder explicarlo, aunque aun con explicaciones seguiríamos sin poder entenderlo. En una noticia de El País:
No entiendo las intenciones de esa imagen. Ni siquiera sé si es un fotomontaje o si es un problema en la presentación del vídeo. Sólo sé que ahí está Mas, en la Generalitat, y su extraño doble frente a él, imitándolo. 

Debe ser algo relacionado con su propia declaración. Si él es imputado, podrá seguir en su puesto porque tiene un sustituto -idéntico a él, menos en el micrófono que sale de su pecho- que vaya a la cárcel (si se diese el caso) en su lugar. 

El País en su portada online 2-2-2013. Enlace a la noticia.